fases de la luna

Podrías adivinar que con un nombre cómo el de Aurant  amamos el cosmos,  las estrellas y todas las energías místicas que están presenten a través de nuestras vidas. Es por esto que en este blog  hablaremos de todo lo que tiene que ver con  la Luna:

¿Alguna vez te has preguntado cómo la luna nos afecta?

Pues te cuento que desde el principio de los tiempos, los humanos han estado rastreando la Luna, observando sus cambios y notando nuestra innegable conexión con ella. Han encontrado que todas las emociones, nuestro sueño, nuestra menstruación y nuestra vida amorosa se han relacionado con la Luna. ¿Por qué? ¿Y cómo sucede esto?

Pues muy simple por la atracción gravitacional.La Luna ejerce una fuerte atracción gravitatoria que provoca los cambios de marea en nuestros océanos y mares. Esta atracción gravitacional es más fuerte durante la Luna Nueva y la Luna Llena, por lo que aquí experimentamos las mareas mas altas y mas bajas. Es por esto que también nos afecta directamente ya que los humanos estamos compuestos en un 70% de agua de ahí que tiene mucho sentido que la luna tenga un efecto similar en nosotros. 

Varios estudios han demostrado que las personas experimentan un 30% menos de sueño profundo durante la Luna Llena en comparación con el resto del mes. ¿Por qué es esto? Los investigadores creen que nuestros ritmos biológicos internos pueden estar relacionados con el ciclo de la Luna.

Los cambios en el sueño pueden tener efectos dramáticos en nuestro estado de ánimo general, causando irritabilidad, disminución de la concentración y  enfoque, impaciencia y niveles elevados de la hormona del estrés, el cortisol.

Si aceptamos que la Luna sí afecta nuestro sueño, nuestro estado de ánimo y nuestras emociones, ¿cómo podemos trabajar con esta fuerza mística? ¿Cómo podemos sincronizarnos con estos ciclos y alinearnos con el flujo de la naturaleza en lugar de ser una víctima de ella?

Bueno, ¡hablemos sobre cada fase de la Luna, cómo nos puede afectar y cómo podemos aprovechar al máximo cada fase!

LUNA NUEVA

Como su nombre lo indica es la luna de los nuevos comienzos. Ideal para manifestar, sacar tu cuaderno y escribir tus nuevas metas, sueños he intenciones. Limpiar tus espacios y cuerpo. Es una luna muy linda para intencional tus cristales. 

LUNA CRECIENTE

Esta luna se puede utilizar para consolidar tus sueños y deseos en el mundo. También es muy buena para cortarte el pelo si lo quieres tener más largo.

PRIMER CUARTO DE LUNA

Ideal para tomar acción. Cuando enfrentes obstáculos, no te escondas. Es un momento para enfrentar tus problemas y salir adelante.

LUNA MENGUANTE

Esta luna es ideal para refinar y pulir. Observa y alinea tus sueños con el universo. También es muy buena para cortarte el pelo si quieres que sea abundante.

LUNA LLENA

Usa la luna llena para tomar una decisión. En el ciclo lunar, las lunas llenas representan la finalización y la culminación. Este es el pico de la fase mensual. Ideal para cerrar ciclos, tener esa conversación tan importante, completar un proyecto, cerrar la puerta a un problema. Esta luna te ayuda a soltar, desapegarte y seguir adelante.

LUNA GIBOSA MENGUANTE

La luna introspectiva. Mira hacia adentro, piensa en los objetivos que quieres cumplir y agradece. 

TERCER CUARTO DE LUNA

Recuperate y toma un descanso. 

Esta bien sentirse vacío a veces. 

Blog BY LAURA cAMACHO .

@lauracamachor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *