No products in the cart.
Rituales con aurant.
En este blog hablaremos un poco de los rituales, sabemos que este es un tema muy dual; o crees y te gustan mucho o definitivamente no y lo ves como algo malo y sin sentido, así que empezaremos a contarte un poco
¿QUÉ ES UN RITUAL? Un ritual es simplemente una práctica o rutina; es una «ceremonia que consiste en una serie de acciones realizadas según un orden prescrito» o «una serie de acciones o tipo de comportamiento seguido regular e invariablemente por alguien».
La idea de los rituales puede invocar una amplia gama de pensamientos, desde los religiosos hasta los espirituales; sin embargo, los rituales pueden ser totalmente seculares y se ha demostrado que tienen beneficios reales, «incluso los rituales más sencillos pueden ser extremadamente eficaces». Los rituales parecen beneficiar incluso a las personas que afirman no creer que los rituales funcionan». (Fuente: Scientific American).
¿POR QUÉ FUNCIONAN LOS RITUALES?
Hay poder en el pensamiento positivo: los rituales son una gran manera de practicar el pensamiento positivo y declarar tus intenciones. La belleza de los rituales es que puedes hacerlos como quieras y pueden servir para muchos propósitos diferentes.
Los rituales pueden ser tan sencillos como tu rutina matutina: agradecer antes de pararte de la cama, despertar con una sonrisa, preparar un bebidas intencionadas, dar un paseo diurno en la naturaleza, hacer yoga o estiramientos, meditar y disfrutar de una taza de café o matcha antes de empezar el día. Puedes poner en práctica rituales de productividad como tomarte 5 minutos cada mañana para hacer una lista de los 3 elementos más importantes en los que te vas a centrar ese día o reservar un tiempo para trabajar en tu proyecto más importante antes de hacer cualquier otra cosa.
Puedes crear tus propias ceremonias / rituales para expresar gratitud,
establecer objetivos e intenciones, manifestar lo que quieres y deja ir lo que ya no te sirve
«Las ceremonias creadas por uno mismo dan sentido y orden a nuestra vida personal… Los rituales son herramientas que nos dan la libertad de responsabilizarnos y dar propósito a nuestras vidas… Los rituales nos proporcionan una sensación de renovación, nos ofrecen un respiro de nuestra rutina diaria, de nuestra existencia habitual. Metafóricamente, los rituales son oasis, un tiempo para descansar, reponer fuerzas y restaurar nuestro ser. Los rituales nos ayudan a reevaluar nuestra vida hasta ahora y a reafirmar que el camino que estamos recorriendo es el correcto para nosotros». (Fuente: Psychology Today).
«Recientemente, una serie de investigaciones realizadas por psicólogos han revelado nuevos e intrigantes resultados que demuestran que los rituales pueden tener un impacto causal en los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas.» Fuente: Scientific American). «Cuando reservamos el tiempo de calidad y reclamamos el espacio psíquico para la ceremonia, cuando asumimos la autoridad para hacerlo, somos capaces de transformar nuestras percepciones, nuestras perspectivas, nuestras experiencias y, en el proceso, nuestra realidad.» (Fuente: Huffington Post).
Ejemplo de rituales
Puedes usar los 4 elementos para hacer tu ritual:
Fuego: Se usa para quemar y dejar ir cosas de tu vida que no te gusten o simplemente no quieres vivir más.
Agua: Se utiliza en un ritual para que las cosas fluyan.
Aire: Es representado para subir tus peticiones al cielo.
Tierra: Para sembrar un nuevo deseo y que este tenga frutos.
Limpieza:
En los rituales de limpieza puedes usar limones para limpiar espacios,
huevo para limpiar el aura, sal gruesa para limpiar tu cuerpo o pies cuando sientes la energía muy pesada y un Sage/Sahumerio para limpiar espacio cuerpos o objetos.
Abundancia:
En los rituales de abundancia puedes escribir en hojas de laurel tu deseo y quemarlas, soplarlas o enterrarlas y usar canela y/o romero para potenciar tu manifestación.
A todos tus rituales, baños o manifestaciones les puedes añadir música con frecuencia para potenciarlos al máximo.
Fotos por: Pinterest.
Deja una respuesta